Los familiares y amigos de los 119 compañeros asesinados, por la Dictadura del General Pinochet y sus secuaces. Iniciaron una Romería el pasado 27 de Julio hacia Quintero.
Con una mezcla de certeza e incertidumbre. De certeza “casi”, porque ya se conoce que hombres y mujeres, jovenes en su mayoría fueron lanzados al mar en esa zona tras el cobarde accionar por parte de los miembros de la policía secreta de Pinochet y con el apoyo de la infraestructura perteneciente a las fuerzas armadas del estado chileno.
Nosotros los familiares pensamos que, a lo mejor fue el último trayecto que realizó nuestro ser querido, lo suponemos... La incertidumbre es nuestra sombra, ella nos acompaña durante siglos. Ella abraza nuestros corazones y marca cada paso nuestro.
Una vez más en esta caminata, las madres que quedan, con sus cansados pies de tanto y tanto caminar por los recovecos de la justicia que demora, han dicho:
Ahí, vamos detrás de ti
Siguiéndote, buscándote, nuestros amigos nos acompañan.
Llevándote, en sus manos, sosteniéndote, recordándote al mundo y a la Sociedad que fuiste, eres y serás el espacio en la memoria de nuestro tiempo....
Aminie Calderon.T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario