COMUNICADO
La Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, cita en calidad de urgente a todas las organizaciones sociales y de derechos humanos, para mañana
Miércoles 19, a las 10 hrs., en Tribunales de Justicia. (Morandé con Compañía).
El abogado de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez G., presentará una apelación
respecto, a la decisión del juez Montiglio, de declarar “demente”, al jefe de la funesta Caravana de la Muerte, General de Ejército de Chile, Sergio Arellano Stark.
Hoy, con más fuerza que ayer, no debemos permitir una vez más que la sombra de la injusticia e impunidad, acalle las justas demandas de derechos humanos aún no resueltas en nuestro país. Es necesario poner fin al pacto de silencio entre las fuerzas armadas y un poder político que se niega a terminar con el secreto de 50 años del Informe y Testimonios de la Comisión Nacional de Prisión Política y Tortura.
Debemos recordar también, que Pinochet adujo las mismas cobardes causales de demencia, para no enfrentar a la justicia en Londres, situación que fue vergonzosamente desmentida a su arribo a Chile.
¿ Hasta cuàndo continuarán por esta misma senda vergonzosa de aberrantes resoluciones los Tribunales de Justicia de nuestros país?. Así es imposible seguir confiando en un sistema judicial obsecuente con los criminales y violadores de derechos humanos.
Invitamos a todas las organizaciones sociales y de derechos humanos, a realizar presentaciones en sus respectivas provincias y comunas, lo mismo a los chilenos en el exterior, en las respectivas embajadas y consulados, como asimismo, ocupar todos los medios de comunicación para denunciar este deleznable hecho.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario