Mario Eduardo Calderón Tapia (25.09.74)
“El negro de Coquimbo” venía de ese puerto nortino y era periodista. Había sido presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile de Valparaíso.
Militaba en el MIR donde trabajaba directamente con Lumi Videla. Fue detenido por la DINA cerca de la esquina de Bandera y catedral.
Ese mismo día, gente del SIM allanó la casa donde arrendaba una pieza bajo el nombre de Víctor Rodríguez en calle Dardignac, y le informan a la dueña que a Mario lo mantienen detenido en un lugar que no le pueden indicar.
El lugar era José Domingo cañas, donde algunos sobrevivientes se percatan de que está con ellos el que llamaban “el Negro Calderón de Coquimbo”, a quien torturan intensamente a pesar de lo se da maña para engañar a sus verdugos
“entregándoles un punto donde debía encontrarse con un dirigente”.
Por esta razón los verdugos lo sacaron para llevarlo al lugar de ese contacto, ocasión que El Negro aprovechó para escaparse, ingresando a una Iglesia donde, por desgracia es recapturado y llevado de vuelta a la casa de horror donde continuaron salvajemente torturándolo.
Fuente: http://www.memoriando.com/nuescomp/todos.htm
Portada > José Domingo Cañas > Nuestros compañeros > Mario Eduardo Calderón Tapia
No hay comentarios:
Publicar un comentario